Protectores de colchones

Mostrando todos los resultados 3

Los protectores de colchón son finos, no cambian la sensación del colchón y lo protegen de líquidos. Su principal función es la de proteger de las filtraciones, evitando que el colchón se moje y manteniéndolo limpio, libre de manchas y humedades. Por eso, son especialmente útiles para lo más peques o los más mayores.

El protector de colchón impermeable es muy similar a la sabana bajera ajustable, ya que queda completamente ceñido al colchón y normalmente cuenta con unas gomas elásticas en las esquinas para mejorar su adaptación.

Entre sus principales ventajas destaca su gran capacidad de transpiración y lo higiénico que es. La posibilidad de lavar frecuentemente el protector colchón impermeable hace que la presencia de ácaros y otras sustancias que pueden provocar alergias se minimice.

Además ayuda a que lo colchones duren más, puesto que muchas veces esas deformaciones se ven acentuadas por el efecto de la humedad corporal. Con un protector de colchón impermeable tendremos el colchón protegido en todo momento y a salvo de la humedad.

Existen diferentes tipos de protectores de colchones:

  • Protector de colchón acolchado: Este tipo de protectores añaden confort al colchón pero no suelen ser impermeables.
  • Protector de colchón clásico: Útil para situaciones con bajo riesgo de filtraciones. Son muy transpirables pero no protegen al colchón de la humedad.
  • Protector de colchón impermeable clásico: Este tipo de protector aísla totalmente el colchón de manchas y humedades, manteniéndolo limpio como el primer día. El problema que presentan este tipo de protectores es que a muchas personas les resultan calurosos.
  • Protector de colchón impermeable transpirable: Este es el protector ideal. Mantiene el colchón aislado de manchas, humedades y líquidos y a la vez permite la circulación de aire eliminando la sensación de calor.

Así pues, el uso de un protector de colchón impermeable protege la cama de polvo, humedad y ácaros, siendo bueno no solo para el colchón, sino también para tu salud. Descansar con la mayor higiene posible repercute positivamente en la calidad de tu sueño.

Dentro de los protectores de colchones impermeables, los más recomendables son los de Tencel ya que transpiran y son impermeables, lo que los convierten en perfectos para la higiene del colchón. Es importante remarcar la importancia de que el cubre colchón sea transpirable y que permita una correcta aireación. Por eso, es importante fijarse en que el material del protector sea de poro abierto.

Además del colchón, tampoco te puedes olvidar de proteger tu almohada. Para ello, tu funda protectora debe ser transpirable, para dejar pasar el aire y el sudor, además de ser resistente a ácaros y ser antialérgena. Recurriendo a un protector como la Funda de Almohada, alargas la vida útil del producto. Los protectores de almohada destacan por ser impermeables y por actuar como barrera ante líquidos que impacten en la almohada. Esta funda además es compatible para todo tipo de almohada, sea viscoelástica, de látex o de fibra.